Our Board of Directors

 

GEORGE STRANAHAN, FOUNDER

Que descanse en el poder (1931 - 2021)

George fundó y fue presidente emérito del Fondo Manaus (MANAUS) durante 15 años. 1931 - 2021

George es un educador de toda la vida, filántropo, empresario en serie, físico, escritor, editor y fotógrafo artístico. Nacido y criado en Ohio, Stranahan obtuvo una maestría y un doctorado en física del Instituto Tecnológico Carnegie.

Tras dar clases en la Universidad Estatal de Michigan, se instaló en la zona de Aspen a principios de los años 70 con su familia. Como activista de la comunidad y defensor de la educación permanente, fundó el Centro de Física de Aspen, la Escuela Comunitaria de Aspen y la Escuela Comunitaria de Carbondale. También ha sido miembro de los consejos de administración de la Escuela de Rocky Mountain de Colorado, del Instituto de Aspen, del Colorado Mountain College, de la Fundación Comunitaria de Aspen y del Fondo Needmor.

Una pequeña muestra de la infinidad de empresas coloridas y exitosas de Stranahan incluye la taberna Woody Creek, la cervecería Flying Dog, el whisky Stranahan's y el centro comunitario de la calle 3 de Carbondale. Inició el Fondo Manaus en 2005 como una forma de cambiar la dinámica de los donantes y las organizaciones sin fines de lucro, cultivar la comunidad y abordar la injusticia social en el valle de Roaring Fork.

George también se considera el fundador de Valley Settlement, una empresa derivada de The Manaus Fund, que se compromete con los inmigrantes del Roaring Fork Valley para ayudar a mejorar sus perspectivas de vida.

 
 

ROB PEW - PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA MANAUS & MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA ROARING FORK CDC

Rob es un presidente de MANAUS Fund, mejor conocida como MANAUS, que ha servido en el proceso de capacidad desde el 2013.

Rob es el director/presidente de la junta de directores de Steelcase Inc. la corporación fabricante de muebles de oficina más grande del mundo. Steelcase considera que el desbloqueo o liberación del potencial humano es su primera misión. Aparte de muebles de oficina, la compañía produce productos arquitectónicos y tecnológicos para industrias, como la educación, asistencia médica, y venta al detalle.

El enfoque de Rob en estos días es de invertir en negocios y organizaciones sin fines de lucro que trabajan en resolver problemas sociales a través del modelo ascendente o un modelo que va creciendo desde un nivel bajo. Rob sirvió por 25 años en la junta de directores del Institute of Design en Chicago (como su director) y hoy en día sirve en la junta de directores de Community Aspen Foundation (en el comité ejecutivo), de Steelcase Foundation (fundación Steelcase) y IDEO.org.

Un residente de Roaring Fork Valley por largos años, Rob acoge la idea de equilibrio mental, corporal y espiritual, o sea, el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu. Cuando Rob está en Colorado pasa todo el tiempo posible esquiando, jugando golf y montando bicicleta (haciendo ciclismo). También pasa tiempo en su hogar de Asheville en North Carolina (Carolina del Norte), donde él también disfruta de varias actividades al aire libre. Finalmente, y mucho más importante, Rob encuentra inspiración viajando a través del mundo con su esposa Susan (¡Que conste/que quede claro/ que se sepa, el encuentra viajar y Susan son ambas su inspiración)

 
 

Kimbo Brown-Schirato - TESORERO MANAUS & MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA ROARING FORK CDC

Kimbo creció en Johannesburgo, Sudáfrica, y estudió Economía & Negocios en la Universidad de Ciudad del Cabo (University of Cape Town). Después de visitar Aspen por una temporada posuniversitaria para esquiar en el 2004, ahora se le considera una persona de la zona o, más bien, una persona de la localidad de Aspen. Después de haber pasado 16 años como residente de Aspen de Roaring Fork Valley. Después de unos pocos años con Visa J-1 (Visa de Intercambio) y H2B (Visa de Trabajadores Temporales No Agrícola) en la industria de la hospitalidad. Kimbo recibió su Tarjeta de Residente Permanente o Green Card (Permanent Resident Card) y empezó a dejar huellas/marcar hitos en nuestra comunidad. Ella trabaja para Obermeyer Wood Investment Counsel (Consejo de Inversión Obermeyer para la Industria Maderera o Consejo de Inversión de la Industria Maderera Obermeyer) en donde ella les brinda asistencia a los clientes para que dirijan sus complicadas vidas financieras. Aparte de esa carrera de tiempo completo, ella y su esposo poseen y operan un pequeño negocio (Aspen Custom Vans) que construye, renova y renta furgonetas para que funcionen como casas rodantes (furgones casas rodantes) para clientes en todo el país.

Ella lleva su espíritu emprendedor y de tolerancia de riesgo a todo lo que ella hace a medida que continúa marcando una diferencia en la comunidad. En su primeros años viviendo en Roaring Fork Valley, ella se involucró con varias organizaciones sin fines de lucro y juntas de jóvenes profesionales (Room to Read Aspen Chapter, Springboard Aspen, etc), y, muy recientemente, es una miembro fundadora de Aspen Next Generation Advisory Commission (Asesora/Consultiva Nueva Generación de Aspen), la cual fomenta la política de tasa de interés del sector demográfico de los 18 a los 40 años de edad ya sea que trabajen o vivan en Aspen. Además, ella ayudó a fundar una organización de jóvenes voluntarios que ayuda a estudiantes de término de la secundaria a solicitar ingreso a la universidad guiándose a través de ensayos y escrituras de currículums como también sirviendo en la junta de la Aspen Community Foundation (Fundación Comunitaria de Aspen) en la altura de su Cradle to Career (de la cuna a la profesión) planes de esfuerzos. El haber Kimbo vivido la crisis de vivienda del 2008/09 en Carbondale y ahora una residente de viviendas de bajo ingresos de Aspen, con un niño pequeño en el hogar, ella comprende de primera fuente los problemas significativos que hoy enfrentan familias en nuestra región y entiende el rol/la función que ella desempeña en MANAUS para aplicar un pensamiento experimental e indicativo para resolverlos.

 
 

Adriana Alvarez, Ph.D. - MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA MANAUS & ROARING FORK CDC

La doctora Adriana Álvarez es profesora adjunta en el programa de Educación Cultural y Lingüísticamente Diversa de la Universidad de Colorado en Denver y también está adscrita al Crown Institute de la Universidad de Colorado en Boulder. Su actual proyecto de investigación se basa en la importancia de la confianza y la pertenencia entre las escuelas y las familias, y uno de sus dos principales lugares de investigación es la escuela primaria de Glenwood Springs.

La hábil descripción que hace Adriana de esta investigación, que está profundamente arraigada en el pensamiento de diseño, en la que se combinan los datos con las narraciones para dar forma a la historia, es especialmente impactante debido a su íntimo conocimiento del tema. Los antecedentes culturales personales de Adriana, nacida y criada en México, que vivió y trabajó como educadora en El Paso, Texas, antes de iniciar sus estudios de maestría y doctorado en educación en la Universidad de Colorado Boulder, así como su mente de pensamiento sistémico y su dedicación a la colaboración, la convierten en una compañera de pensamiento ideal y en una adición a la excepcional junta directiva de MANAUS.

Además, Adriana participará en la Serie de Oradores de Equidad del verano de 2022, una asociación entre MANAUS y TACAW para apoyar el acceso a diferentes perspectivas.

 
 

CARLOS A. HERRERA MONTERO - MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA MANAUS & ROARING FORK CDC

Carlos es el Director del Programa de Educación para Adultos en nuestra organización hermana, Valley Settlement, donde imparte clases de GED y de computación. Es originario de Costa Rica y habla inglés, español y ruso con conocimientos adicionales de francés, portugués y alemán. Carlos ha vivido y trabajado en el valle de Roaring Fork durante más de 20 años y ha desempeñado muchas funciones, entre ellas la de intérprete médico de español, educador de adultos, ávido voluntario de nuestras numerosas organizaciones artísticas y culturales, y la de gerente de la oficina y del programa de la Fundación Computers for Kids.

Carlos estudió Sociología en la Universidad de Costa Rica, en San José; obtuvo su título académico de Ingeniero Forestal en el Instituto Técnico Forestal de Voronezh, en Voronezh, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y tiene certificaciones profesionales en Liderazgo Comunitario e Interpretación Médica y Comunitaria.

 La experiencia vivida por Carlos como inmigrante le llevó a ser uno de los principales activistas latinos del periódico bilingüe La Misión. 2002-2006, así como miembro de la junta directiva de La Misión, de las organizaciones de activismo por la justicia social, The Stepstone Center, donde, con el apoyo legal del Consejo Público de las Rocosas, ayudaron a luchar para evitar que se creara una instalación del INS propuesta en nuestra comunidad. Carlos también fue miembro de la junta directiva de Latioamericanos Unidos, que apoya a los inmigrantes latinos en el valle de Roaring Fork. Estamos encantados de que los conocimientos y la experiencia de Carlos apoyen a MANAUS mientras seguimos la lucha por la justicia social en nuestra región.

 

Omar Arturo “ART” Williams - MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA MANAUS & ROARING FORK CDC

Art viene de experiencia en la enseñanza del arte y la administración de las artes y ha desempeñado diversos roles de liderazgo en las artes, la educación y el comercio; los rasgos comunes a lo largo de su carrera han sido la escucha profunda y la aceptación de las múltiples perspectivas que se dan en cualquier historia.

A través de su trabajo con ArtistYear, AmeriCorps y otros trabajos posteriores, ha practicado la evaluación de los activos de la comunidad y ha trabajado para abordar los puntos débiles de los diferentes proyectos. Por ejemplo cuando trabajaron con los jóvenes y la falta de autoestima utilizaron la creatividad y las artes para infundir confianza en esos estudiantes y los desafiaron a hacer un trabajo que fuera significativo y empoderador.

El mayor interés de Art radica en utilizar las artes para la curación de traumas y tiene la intención de continuar su trabajo como artista, así como profundizar en su conjunto de habilidades en materia de salud mental. "Lo que sabemos sobre el trauma es que ahoga la creatividad en los individuos afectados por el trauma y que gran parte de estos desencadenantes se desencadenan en estructuras de poder desequilibradas. Si vamos a crear una sociedad más equitativa y un mundo sostenible, necesitamos todo el poder creativo disponible y es fundamental contar con comunidades resistentes que puedan hacerse cargo de sus necesidades básicas".

Lo que Art aporta es una mentalidad abierta a la toma de riesgos y, sin embargo, basada en la lógica para considerar todos los aspectos de una situación. Es un entrevistador perspicaz y es bastante hábil para llegar al corazón de una cuestión delicada y trabaja bien con todo tipo de personas: una persona con don de gente, por así decirlo.

 

Andy Kadlec - MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA ROARING FORK CDC

Andy Kadlec es el Director Ejecutivo de la Autoridad Regional de la Vivienda del Valle de Gunnison (GVRHA). Nativo de Dakota del Norte, Andy comenzó su trabajo en el sector de vivienda asequible en 2015 después de una carrera anterior en educación K-12. Antes de convertirse en el nuevo director ejecutivo de la GVRHA en 2022, trabajó para Thistle, una organización sin fines de lucro dedicada a la vivienda asequible en el condado de Boulder. Pasó gran parte de su tiempo allí como miembro bilingüe del equipo de gestión de propiedades de Thistle, y desempeñó varias funciones en la supervisión de su cartera de alquileres asequibles de 16 propiedades multifamiliares que abarcan más de 650 unidades de alquiler. En 2019, Andy se convirtió en el primer director de programas a nivel estatal de Thistle ROC, la filial de Colorado de la red ROC USA. Durante su gestión en Thistle ROC, ayudó a convertir 6 comunidades de casas móviles en propiedad de los residentes, dirigió la fundación de un fondo de capital de 55 millones de dólares para las adquisiciones de ROC, participó en la evolución y la mejora de la legislación de Oportunidad de Compra de MHP de Colorado, y proporcionó difusión en todo el estado para ayudar a educar e informar a residentes y socios locales por igual sobre la importancia de preservar las comunidades de casas móviles como un fondo esencial de viviendas asequibles.


Our TEAM

Sydney schalit

Sydney es la directora ejecutiva de MANAUS que coordina e implementa las múltiples metas/objetivos de MANAUS y apoya los proyectos a medida que crecen.

She is a pElla es una oficial, públicamente elegida, que funge de miembro directora para la Carbondale & Rural Fire Protection District (Distrito de Protección contra Incendios en áreas Rurales y en Carbondale). Además, ella funciona en el Mountain Family Health Centers (Centros de Salud Familiar Mountain) como miembro de la junta directiva

Después de obtener su licenciatura en humanidades de la Universidad de Texas en Austin (Texas University at Austin), ella pasó los siguientes 15 años trabajando para ayudar a las organizaciones y negocios comunicarse mejor y adaptar su meta a sus acciones. Sydney sirvió en el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos (United States Peace Corps), fue dueña y operó múltiples pequeños negocios, y recientemente sirvió como la jefa/directora/presidenta ejecutiva de una agencia de mercadeo digital en Carbondale que, bajo su dirección, cambió su cultura/costumbre para especializarse en un mercado sin fines de lucro.

Ella es inquisitiva y compasiva por naturaleza. Su pasión por la labor que MANAUS hace, y de la manera como lo hace, se siente muy profundamente.

 
 
 

Brianda Cervantes

Brianda es la organizadora comunitaria de las escuelas de Roaring Fork y coordinadora de la iniciativa de escuelas comunitarias de MANAUS. Nacida y criada en la zona rural de Nayarit, México, Brianda emigró a Estados Unidos en 2007.

Su carrera en Roaring Fork comenzó en la escuela Riverview, ayudando a la escuela k-8 a implementar el programa bilingüe que enseña tanto inglés como español, el programa más importante de la escuela. Brianda, como persona dedicada a aprender durante toda su vida, y más recientemente, a hablar inglés. Su dedicación a la organización de la comunidad, garantiza que nuestras escuelas apoyen a sus estudiantes y familias mediante la asociación con agencias comunitarias y la asignación de recursos para proporcionar un enfoque integrado en lo académico, la atención sanitaria, la justicia lingüística, el desarrollo de los jóvenes y la participación de la comunidad. Brianda es una de las líderes de Mountain Voices Project, así como la orgullosa madre de un niño muy especial.

 
 

Jon Fox-Rubin

Jon Fox-Rubin es el director de proyectos para el Proyecto de Innovación de Vivienda de MANAUS.

Jon es un emprendedor social y de la tecnología. Se desempeñó como director ejecutivo de la organización Valley Settlement y The MANAUS Fund (El Fondo MANAUS), antecesor de MANAUS, y previamente fundó conjuntamente con otros socios y dirigió dos compañías de tecnología avanzada: Fiber Forge Corporation and Hypercar—ambas compañías filial de Rocky Mountain Institute. Jon también se desempeña como miembro de las juntas directivas de Family Health Centers (Centros de Salud Familiar), Summit 54 y Mountain Voice Project. Anteriormente Jon sirvió como concejal o regidor de la ciudad de Basalt, donde encabezó una resolución que les da bienvenida a los inmigrantes en la comunidad, y fue cofundador de "Misión Comunidad" (Community Mission) y de un periódico no lucrativo que se dedica a establecer lazos entre las comunidades latinas y anglosajonas.

Jon tiene un Ph.D. y maestría en Ciencias Interdisciplinarias del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology) conjuntamente con una licenciatura con honores en Ciencias de la Ingeniería Mecánica (Science in Mechanical Engineering) de la universidad de Colorado (University of Colorado); él vive en el Condado Eagle (Eagle County) con su esposa Julie y su hijo.

 
 

Bryan Alvarez-Terrazas

Bryan Alfredo Alvarez-Terraza es el director de Equity Action Project.

Bryan nació en Glenwood Spring y es hijo de dos inmigrantes mexicanos. Después de graduarse de la Escuela Secundaria de Aspen (Aspen High School), Bryan fue a obtener su licenciatura en Ciencias Políticas en el Swarthmore College.

El trabajo de Equity se volvió más importante para Bryan después de regresar de la Universidad y darse cuenta que había muchos desarrollos que hacer dentro de Roaring Fork Valley. Bryan es uno de los miembros de la mesa directiva de Alpine Legal Services (Servicios Legales Alpine) recientemente nominado. Bryan empezó a ser voluntario con "Voces Unidas de las Montañas" (United Voices of the Mountain) para representar, apoyar, y fortalecer mejor la comunidad latina que vive en el valle, especialmente durante los tiempos the la pandemia de la COVID-19.

Bryan cree que nosotros, como individuos y organizaciones podemos trabajar juntos para crear una comunidad más justa y equitativa.

 
 

Lea Tyler

Lea Tyler vive y trabaja en Carbondale, Colorado. Provee servicios de contabilidad a la organización y es una artista talentosa de la cerámica. Su mercancía se encuentra en la red, en el LaunchPad al centro de Carbondale y otros locales.