MANAUS, anteriormente el Fondo Manaus, es una organización sin fines de lucro para la justicia social que trabaja en asociación con otros para ayudar a crear soluciones sostenibles a los problemas que promueven la equidad dentro de nuestras comunidades mediante los principios de organización comunitaria y diseño conjunto. Con la participación de MANAUS, el Valle invertirá en soluciones diseñadas a favor de las comunidades más vulnerables, con ellas y por ellas.

En portugués, Manaos (nuestro homónimo) se traduce como "el encuentro de las aguas" y la ciudad de Manaos está situada en la confluencia entre dos grandes ríos y numerosos afluentes. De manera individual, las oscuras aguas del río Negro y el pálido río Solimões, de color arenoso, se unen para formar el poderoso río Amazonas.

Durante kilómetros, las aguas de los dos ríos corren una al lado de la otra sin mezclarse demasiado, hasta formar el río más poderoso del mundo y el recurso natural más impresionante del continente. Vemos nuestro nombre como un gesto de la importancia y el poder de la asociación, solidaridad y colaboración.